viernes, 26 de abril de 2013

Con un poco de tiempo y calma.. Primer proyecto

Bueno pues aquí estoy de nuevo para haceros saber uno de los proyectos que tenía en mente, como avisé hace un tiempo.

Finalmente, me he decidido a cursar el año que viene el grado de Traducción e Interpretación en la universidad.
Creo que, para los amantes de las lenguas como yo, es satisfactorio conocer los idiomas que se hablan en el mundo.Para matar un poco esa curiosidad y esas ansias de conocer me he propuesto realizar una pequeña y sencilla introducción al Griego moderno.

Mi descubrimiento de este idioma fue hace un año, en el instituto, cuando comencé a cursar bachiller.
En realidad, en el instituto nos enseña ( nuestra magnífica profesora de griego Mª Amada, http://poikile.blogspot.com.es/ ) griego clásico, pero el año pasado, por una serie de casualidades, me encontré con la oportunidad de pasar un fin de semana entero en Atenas  y cinco días en Volos ,( Βόλος ) ciudad en la región de Magnesia de gran belleza.
(Aquí una foto de Βόλος )

Allí conocí a bastantes chicos de mi edad ( griegos por supuesto) y me sorprendió enormemente el poder comunicarme con ellos en inglés de una manera clara natural. Esto se debe a que sus grafías son distintas a las de la mayoría de las lenguas europeas y deben aprenden otra lengua para poder estar comunicados con el exterior. Me llamó la atención el ser capaz de leer en su idioma con cierta "soltura", aunque no entendiera nada, pues mis escasos conocimientos de griego me permitían simplemente leer sin entender ( como ya he dicho yo estudio griego antiguo, no el que se habla actualmente en Grecia)
Ahí comenzó mi curiosidad por el Griego moderno, que llevé conmigo todo el tiempo que duró el viaje por tierras helenas. Empecé aprendiendo eso que todos queremos aprender cuando estamos fuera de nuestro país o cuando nos encontramos con alguien que es extranjero ( las palabras " malsonantes" ), pero poco a poco fui aprendiendo nociones básicas que me gustaría exponer aquí para cualquier persona que sienta curiosidad. Además, los chicos griegos que conocí allí también querían que les enseñara español y aún mantengo contacto con ellos; esto también les servirá a ellos para aprender un poquito de español.

En breves comenzaré con la exposición sobre el alfabeto griego, sus grafías, su fonética y algunas expresiones comunes. Espero que os sea de utilidad. 

Un saludo 

Aντιo

2 comentarios:

  1. ¿Cómo no me habías contado esto? ¡Menos mal que me llegan las ondas aunque sea tarde! Aquí estoy dispuesta a aprender griego moderno contigo; hoy por ti, mañana por mí. (Por cierto, lo de tu profesora de griego es una exageración interesada que ella misma ha hecho difundir para ganar prestigio con malas artes, lo sé de buena tinta) Seguiré a la escucha.

    ResponderEliminar