"Ya hemos acabado" es la frase que se oye constantemente entre mis amigos, compañeros de clase o conocidos. Para bien o para mal, pero sí, hemos terminado. Ha sido un año muy duro, se nos ha hecho pesado, monótono y tedioso, pero " ya hemos acabado".
Analizando este año fríamente, refiriéndome a año lectivo, ha sido realmente bueno.
Comenzó como uno más, con sus " voy a ir al día" y sus "cajones ordenados" , pero, como todos sabemos, eso queda atrás.
En el instituto todo ha transcurrido mejor de lo esperado: aún no estudiando tanto como hubiera debido he sacado muy buenas notas. Lo mejor que me llevo no son esos números que determinan si "sabes" más o menos de cierta materia, sino dos grandes cosas: la amistad con algunos de mis compañeros de clase, de los que nunca me voy a olvidar y de los cuales he aprendido muchísimo, y el saber que aún quedan profesores que no son robots, que les gusta su trabajo, que no son sólo profesores, sino también amigos con los que puedes contar. También en este año me he dado cuenta de la intención de mucha gente de inventar, desprestigiar, acusar, insultar... pero es@s no merecen más de dos líneas.
En el aspecto deportivo todo ha ido a pedir de boca: he tenido la suerte de poder jugar con la selección murciana de fútbol y en la selección española, todo un logro deportivo.
Pero me gustaría resaltar este año como el último en el que he jugado junto a mis amigos . Ir a la selección está muy bien : otro nivel, otras exigencias y distintos objetivos, pero sin duda alguna lo que recordaré siempre no va a ser si gané tal título o aquel otro, recordaré a mi equipo de La Unión, cuyos componentes fueron,son y serán mis amigos siempre.
Ahora comienzan nuevos retos, nuevas experiencias y vivencias,y me gustaría contrastar el "ya hemos acabado" con una frase distinta: "Ahora empieza algo nuevo"
¡Feliz verano a todos!
Finis coronat opus
No hay comentarios:
Publicar un comentario